¿Cómo actualizar tu contenido antiguo?

Los bloggers tenemos una especie de obsesión con publicar contenido nuevo, algo que puede tener sentido en algunas temáticas, pero que no lo tiene tanto en otras. Es cierto que de cara a Google es bueno publicar contenido nuevo, pues al buscador le gusta que las páginas se actualicen, pero no siempre tenemos que escribir un artículo nuevo para darle este tipo de señales a Google.

Una de las formas de darle señales al buscador, de decirle que hay contenido nuevo, es actualizar los contenidos antiguos. Esto viene muy bien en el caso de que la información esté desfasada y también cuando estamos bloqueados y no sabemos qué escribir.

Actualizar nos puede llevar más tiempo que escribir un artículo nuevo

Antes de seguir me gustaría advertiros de que actualizar contenido antiguo no es algo que se hace porque no tengamos ganas de trabajar. De hecho, es posible que nos cueste mucho más tiempo que escribir contenido nuevo, puesto que hay que mover cosas, borrar otras y lo peor es que hay que decidir dónde metemos el contenido nuevo, que palabras clave usamos, etc.

Por eso, si un día no tienes ganas de trabajar es mejor que no hagas nada, pues la actualización te va a llevar mucho tiempo.

Qué podemos actualizar y como lo hacemos

Lo primero que podemos actualizar es la parte visual. Así, se pueden poner mejores imágenes, poner más imágenes e incluso incluir uno o varios vídeos. También se pueden poner infografías, todo ello con el fin de que el usuario pase más tiempo en la página y baje el temido porcentaje de rebote, que en algunos sectores es muy alto.

Una vez que hemos remozado el aspecto visual es hora de encargarse del texto. Sin la información está desfasada lo mejor es borrar lo escrito y meter contenido nuevo, con información actual.

En el caso de que la información sirva, lo mejor que podemos hacer es ampliar el texto, metiendo un 50% más de palabras o incluso más, siempre pensando en el usuario y en dar información de calidad.

Por último, nos podemos encargar del tema del SEO. Hay que revisar las etiquetas H1, H2 y H3 y ver si se puede incluir alguna más para mejorar tanto el aspecto visual como sobre todo el posicionamiento.

De igual forma, podemos estudiar la palabra clave principal del artículo y buscar palabras clave relacionadas, con el fin de incluirlas en el texto, con la idea de que un mismo artículo se posicione para muchas palabras clave distintas.

Con todo ello conseguirás aumentar el tráfico a tu blog en esos días en los que estás desganado y no se te ocurre sobre qué escribir. Aprovecharás el tiempo y  lo mejor es que eso se verá traducido a ganancias a final de mes.

Fuente: http://vilmanunez.com/2016/04/18/10-trucos-seo-muy-efectivos-blog-web


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>