Una técnica para posicionar palabras clave si no tienes muchos recursos

En esto del SEO si tienes recursos todo es más sencillo. Aquello que pueden comprar buenos enlaces, tienen una PBN enorme o contactos, pueden posicionar palabras clave mucho antes que los que no tenemos este tipo de recursos.

Por eso, tenemos que usar otro tipo de técnicas como la que te voy a describir a continuación, que te recomiendo que pruebes y que luego nos cuentes si te ha funcionado.

Empezar con palabras clave con competencia muy baja y pocas búsquedas

Las palabras clave con mucha competencia y búsquedas son casi imposibles de posicionar para un SEO con pocos recursos. Por eso, hay que usar la técnica de la paciencia, que consiste en atacar palabras clave con pocas búsquedas y competencia baja.

De este modo, cuando queramos atacar una palabra clave lo que tenemos que hacer es buscar las keys relacionadas con menor competencia y menos búsquedas y comenzar a atacar esas palabras.

Lo normal es que nadie se moleste en hacer un buen artículo para posicionar una palabra clave con 300 búsquedas mensuales, o incluso menos, pero eso es lo que vamos a hacer nosotros para tratar de posicionarnos en la primera página de Google.

Si hemos elegido bien la key y hacemos un artículo teniendo en cuenta las recomendaciones de SEO on Page, no debería ser complicado posicionarnos para ese tipo de palabras.

¿Qué hacemos una vez posicionados?

Pasado el tiempo, siempre que nos hayamos posicionado, llega el momento de ir a por objetivos más ambiciosos, y de ahí que antes os dijese que para usar esta técnica hay que tener paciencia.

El segundo paso es actualizar la página que se ha posicionado añadiendo más texto, algo que le encanta a Google, pues ve que esa página no se ha abandonado, sino que recibe contenido fresco.

Aquí, vamos a usar palabras clave con más búsquedas, con la idea de que al estar el artículo ya en la primera página de Google para una key con pocas búsquedas, suceda lo propio con las palabras clave que la gente busca más, las que más nos interesan porque  son lucrativas.

Parece que la técnica funciona

Podemos decir que ésta es una de las últimas técnicas de moda, que usan muchos bloggers y SEO para posicionarse con palabras clave complicadas, las cuales sería imposible de atacar de manera directa sin un presupuesto alto.

Lo cierto es que no pierdes nada en probarla. No te va a funcionar igual en todas las páginas ni con todas las palabras clave, pero si funciona vas a obtener buenos beneficios con un gasto ridículo, comparado con lo que gastan aquellos que posicionan a la manera tradicional, es decir, a base de enlaces de calidad, de los que cuestan mucho dinero.

Fuente: http://www.pilladoporlared.com/seo-practico-escuchado-hablar-del-posicionamiento-palabras-alternativas/


2 pensamientos en “Una técnica para posicionar palabras clave si no tienes muchos recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>